jueves, 10 de septiembre de 2015

Orografìa

El suelo de Bélgica es bajo, casi horizontal en el Norte, la sección marítima, con algunas lomas de escasa altura. Se divide geográficamente en 3 regiones: la planicie costera al noroeste, la meseta central y las altiplanicies de Ardenas al sureste:
  • Siguiendo el ejemplo de los Países Bajos, la planicie costera ha reclamado algunos espacios del Mar del Norte por medio de diques, dunas y canales artificiales construidos entre los siglos XIII y XV. La llanura costera alcanza una elevación máxima de 20 metros y existen zonas cuyo nivel es inferior al del mar. Se extiende 68 km, a lo largo del Mar del Norte, desde Knokke (cerca de la frontera holandesa) hasta De Panne, en la frontera francesa, y de 16 a 48 km hacia el interior. La particularidad de la costa belga reside tanto en sus playas anchas (abarcan hasta 500 m), sin guijarros ni piedras, como en sus dunas de arena fina.
     l
     Knokke


    La meseta central, conocida como “La Campine”, es ondulada, escasamente elevada y atravesada por muchos cursos fluviales, en la que se ubican un gran número de amplios y fértiles valles ricos en suelo aluvial. En diversas áreas se encuentran cuevas, grutas y barrancos.
  • La altiplanicie es un valle rocoso cubierto por densos bosques que se extiende hacia el sur de Bélgica, el interior de Luxemburgo y al noreste de Francia. Las tierras altas de las Ardenas forman una altiplanicie con numerosos bosques a una altura media de 490 m. Aquí se localiza el

  • Botrange, el pico más alto de Bélgica (694 m). La región es por lo general rocosa y poco apta para la agricultura.
  • Las Ardenas

No hay comentarios.:

Publicar un comentario